https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/sharing_snippet/1091517377.png?1590200371

Ciencia

02:19 GMT 23.05.2020URL corto

Descubrieron en Argentina los fósiles de un antiguo depredador, de unos 10 metros de largo. Esto lo convierte en el mayor megaraptor conocido hasta la fecha.

El descubrimiento se hizo en la Patagonia. El equipo internacional de paleontólogos estudió el área rocosa en la sudoeste de la provincia de Santa Cruz. En la gran colección de fósiles, se destacan los restos de un enorme animal perteneciente a la familia de dinosaurios Megaraptoridae.

Se cree que es uno de los últimos de su tipo, antes de que los dinosaurios se extinguieran, según el informe.

“Los Megaraptores fueron un grupo de extraordinarios cazadores que habitaron Sudamérica, Asia y Australia durante el Cretácico. Estos predadores se caracterizaban por un esqueleto esbelto y liviano, una cola larga empleada seguramente como timón, y unas patas largas y poderosas capaces de dar pasos largos durante la carrera”, precisa el comunicado.

Añade que el animal tenía enormes y largos brazos que estaban rematados en unas garras de unos 35 centímetros de longitud. 

Los científicos creen que estas garras, más que unas poderosas mandíbulas dentadas, fueron las principales armas de tales megaraptores, debido al enorme desarrollo de inserciones musculares y los amplios rangos de movimientos entre ciertos elementos del brazo. 

El equipo de investigación encontró vértebras, costillas y partes del pecho del dinosaurio. Estiman que el espécimen medía aproximadamente 10 metros de longitud, lo que lo convertiría en el mayor megaraptor conocido hasta la fecha.

Los restos fosilizados tienen aproximadamente 70 millones de años, cerca del final de la era de los dinosaurios, según el comunicado.

Los paleontólogos creen que el principal objeto de caza de megaraptores fueron pequeños animales herbívoros y ornitópodos. Sus restos también fueron encontrados en la zona.

Retomado de RIA Novosti Sputnik