https://i2.wp.com/www.ntv.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/897027806-1.jpg?fit=892%2C500&ssl=1

Dos sacerdotes que sirven en el municipio de Tecuala, dieron positivo a COVID-19, se trata del párroco Ricardo y su vicario Miguel.

En exclusiva para NTV, el presbítero Ricardo compartió como es que ha sido este proceso para ambos líderes religiosos.

«Desde el jueves de la semana pasada estamos ya en una lucha con la enfermedad, yo creía que era dengue, pero fue hasta el sábado que por indicación médica tuve que hacerme la prueba del COVID, y el padre Miguel también».

«El lunes nos informaron y fue una verdadera sorpresa darnos cuenta de que somos portadores de este virus. Ayer tuvimos que ir a Tepic para hacernos un chequeo médico». 

Desde hace dos meses, ambos presbíteros están cumpliendo la cuarentena dictada por las autoridades de Salud, sin embargo, creen que se contagiaron cuando visitaban enfermos o acompañaban a alguna familia que perdió a un ser querido.

En estos momentos, el sacerdote Miguel, está recibiendo atención médica en un hospital de Tepic, pero se encuentra estable de salud. En tanto que el párroco Ricardo ya se encuentra de regreso en Tecuala, cumpliendo su estricto confinamiento hasta recuperarse completamente.

Finalmente, el padre Ricardo agradeció al personal de salud que los atendió, y pidió a los fieles y ciudadanos «que se cuiden, esto es en serio, es real». 

Retomado de Ntv